
Modernidad: eso es lo que se nos viene a la cabeza cada vez que pensamos en una caja de ritmos. ¡Y así es!
Desde sus inicios, este instrumento ha tenido un gran impacto en la música urbana y en el mundo de la música electrónica. ¿No conoces muy bien su funcionamiento? ¡Tranquilo, te lo explicamos en este post!
¿Qué es una caja de ritmos?
Este instrumento registra el sonido o ritmo que desees a través de una cuadrícula de pads que se pueden activar o desactivar según el sonido que quieras conseguir. Fácil, ¿verdad?
Pulsando sobre cada pad, se activa la secuencia registrada y esta sonará hasta que lo desactives, por lo que es un instrumento perfecto para crear melodías de forma sencilla e intuitiva.
Las cajas de ritmos pueden ser digitales, analógicas o híbridas, cada una de ellas con diferentes funcionalidades para cubrir las necesidades del mercado.
Korg Drumlogue, a estudio
La caja de ritmos Korg Drumlogue es un sistema de producción musical híbrida, que combina tres motores distintos (analógico, digital y multi) para poder personalizar el sonido de la melodía a tu manera.
Cuenta con 6 pads que proporcionan 11 pistas, 10 tipos de voces y hasta 256 programas con efectos integrados. ¡Es una maravilla!
Además, puedes transportarla fácilmente debido a su poco peso. ¡No llega ni a los 2 kilos! Es el sueño de un DJ hecho realidad. ¿Te gustaría probarla!
¿Quieres saber más sobre la caja de ritmos Korg Drumlogue? Contacta con nosotros o visita nuestra web y conoce todas sus características. ¡Te esperamos!
Comments (0)