Tipos de micrófonos y cuál te conviene elegir

Con tanta cantidad de micrófonos en el mercado, a veces puede resultar difícil encontrar el más adecuado para tus necesidades. ¡Pero no te agobies! Aunque haya muchos modelos disponibles, la mayoría (sobre el 85%) se pueden agrupar en 2 grandes familias según su construcción: los micrófonos dinámicos y los de condensador.

Micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos son los más populares en la actualidad. Su principio de funcionamiento (una bobina suspendida en un campo electromagnético) hacen que su fabricación sea barata y su uso muy sencillo. Además no necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica para funcionar.

Los micrófonos dinámicos responden bien a los sonidos transitorios y manejan muy bien los niveles altos de presión sonora. Esto los hace ideales para sonidos potentes como baterías o cabinas de guitarras y bajos.

Micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador funcionan con un condensador que transforma las vibraciones sonoras en corriente eléctrica y necesitan estar conectados a una fuente de alimentación para funcionar. Esto los hace mucho más sensibles y fieles que los dinámicos, pero también más frágiles y caros, por lo que se utilizan principalmente en estudio.

Los micrófonos de condensador son perfectos para recoger sonidos suaves y de amplio rango dinámico, como las voces, aunque funcionan bien en todo tipo de situaciones.

Otros micrófonos

Además de por su construcción, los micrófonos se pueden clasificar por otras características, como su direccionalidad (omnidireccionales y direccionales) o su formato (micrófonos de mano, de solapa, de diadema, para instrumentos...). En Musical Pontevedra te ofrecemos una amplia variedad de micrófonos de todo tipo; que te decantes por uno u otro modelo dependerá del uso específico que le quieras dar.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar