Consejos para comprar tu primera guitarra

Una vez que tomas la decisión de empezar a tocar la guitarra, una de las primeras dudas que tendrás es: ¿qué modelo es el ideal para mí? Con tanta variedad en el mercado, a veces puede resultar complicado elegir entre uno u otro instrumento, sobre todo si no tenemos muchos conocimientos sobre el tema (algo habitual cuando se es principiante). En Musical Pontevedra te damos unos consejos básicos para orientarte en la compra de tu primera guitarra.

Ten en cuenta tu constitución

Tu guitarra debe adaptarse bien a ti y tener un tamaño, peso y diseño adecuados para que la puedas tocar comodidad. Es por eso que nos encontramos guitarras de diferentes tamaños (los más pequeños son ideales para niños), con mástiles más o menos finos, etc.

Piensa en el estilo que te gustaría tocar

Flamenco, pop, folk, blues, rock… Hay guitarras que encajan mejor que otras en determinados estilos musicales. Aunque existe la creencia de que la guitarra clásica es la ideal para dar tus primeros pasos en el mundo de la guitarra, existen modelos de todos los estilos, para todos los niveles y presupuestos (guitarras flamencasguitarras eléctricasguitarras acústicas...).  En Musical Pontevedra recomendamos que te inspires en la música que te apasiona y te decantes por la guitarra que se adecúe al estilo que deseas tocar. Aprender a tocar un instrumento es cuestión de tiempo y dedicación: el gusto por la música que toques te dará la motivación necesaria para seguir adelante e incorporar el hábito de tocar la guitarra a tu estilo de vida.

La estética sí es importante

Es importante que en tu guitarra selecciones ciertos materiales que, por sus propiedades acústicas, respondan mejor a tus preferencias musicales.  En Musical Pontevedra tienes multitud de fabricantes y acabados para que puedas elegir un modelo de guitarra que te resulte atractivo y estimulante a lo largo del tiempo. 

Valora tu presupuesto

En la actualidad existen guitarras de todos los precios. En Musical Pontevedra disponemos de todo tipo de guitarras en todos los rangos de precio: si no sabes por cuál decantarte, nosotros te asesoramos para que puedas encontrar la mejor guitarra relación calidad-precio ajustándonos a tu presupuesto.

Pide asesoramiento a profesionales

Nada mejor para acertar con nuestra compra que preguntar a un profesional. En Musical Pontevedra estaremos encantados de ayudarte, tanto en tienda física como a través de nuestra tienda online.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar