ESP: la marca de guitarras y bajos eléctricos que triunfó gracias al metal

Si eres un amante de las guitarras eléctricas o los bajos eléctricos seguro que ya conoces la marca ESP. Desde Musical Pontevedra queremos enseñarte un poco más de su historia y curiosidades.

ESP: de la reparación de guitarras al estrellato

ESP (Electric Sound Products) se fundó en Japón en 1975 como empresa dedicada a la reparación y fabricación de piezas de recambio para guitarras.

En 1983, tras introducir dichas piezas en EEUU, estas se empezaron a reconocer por su alta calidad. Esto impulsó a la marca a diseñar y crear guitarras, principalmente réplicas de modelos de Gibson o Fender. Artistas del momento, como Ronnie Wood (Rolling Stones), Bruce Kulick (KISS) o Page Hamilton (Helmet), fueron los primeros en hacerse con guitarras personalizadas de esta marca. De hecho, ESP se ganó la fama al proveer guitarras a guitarristas que se convirtieron en grandes exponentes del thrash metal en los años 80, como los de Metallica, Slayer y Megadeth.

En 1996 llegaría LTD, una línea de guitarras y bajos eléctricos con una calidad y sonoridad similar a la de ESP, pero con precios más asequibles.

Actualmente, ESP es una de las marcas más conocidas de guitarras y bajos eléctricos, sobre todo en el mundo del metal.

Diferencias entre ESP y LTD

La gran diferencia entre los instrumentos ESP y LTD (además del lugar y forma de fabricación -manual o en cadena-) se debe a los materiales y al acabado final. Los instrumentos ESP suelen utilizar maderas de arce, caoba o ébano, mientras que en los modelos de LTD es más común el uso de jatoba o tilo. Esto se refleja en sus precios.

Si te gustan las guitarras y bajos eléctricos de ESP y LTD, te interesará saber que en Musical Pontevedra tenemos algunos de sus modelos en promoción. Además, actualmente la marca ofrece tres meses gratis de cursos en línea en Musicians Institute por la compra de uno de sus instrumentos, una oportunidad única para sacarle todo el jugo a tu guitarra o bajo. ¡Echa un vistazo en nuestra tienda online y descubre nuestra amplia oferta!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar