Guía para aprender a tocar el ukelele

El ukelele es un instrumento que, en los últimos años, ha adquirido cierta notoriedad en nuestro país y también en el mundo entero.

Lo cierto es que, hasta hace poco, ni siquiera se vendía en las tiendas de música y era muy poco conocido en Europa.

Si quieres saber más sobre este pequeño instrumento…¡Quédate en este post!

¿Cuál es el origen del ukelele?

El ukelele apareció en el siglo XIX en la isla portuguesa de Madeira, donde un barco zarpó con casi medio centenar de tripulantes rumbo a Hawai. Su primer nombre fue cavaquinho, pero pronto los habitantes de Honolulu le asignaron el nombre que conocemos hoy en día.

¿Cómo tocar el ukelele?

El ukelele es un instrumento manejable, que recuerda a una guitarra pequeña. Consta de cuatro cuerdas y existen cuatro tipos diferentes según su afinación: barítono, soprano, concierto y tenor.

Una vez hayas escogido el ukelele que vas a tocar, ¡sigue estos pasos!:

  1. Familiarízate con la anatomía. Agarra tu ukelele en posición horizontal con el cuello ligeramente inclinado hacia arriba. Así será más fácil sostenerlo y te facilitará comenzar a tocarlo.
  2. Afina tu ukelele. Al contar con cuatro cuerdas, tiene también cuatro perillas de afinación. Este es un paso indispensable para que suene bien y tendrás que hacerlo regularmente porque con el tiempo, las cuerdas se van aflojando.
  3. Aprende los acordes y patrones de rasgueo. Conocer los acordes básicos es imprescindible para aprender a tocar el ukelele. ¡Sé constante y verás resultados rápidamente!

Y recuerda…

Practicar es fundamental para aprender a tocar cualquier instrumento. Asegúrate de hacerlo con regularidad. ¡Con media hora al día es suficiente! Cuanto más tiempo le dediques más rápido aprenderás. ¡No te desanimes!

Si quieres convertirte en un genio del ukelele… en Musical Pontevedra tenemos muchos modelos disponibles. ¡Contacta con nosotros o visítanos en nuestra tienda!

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar