Las guitarras también son para el verano: modelos perfectos para llevar a cualquier sitio

Ahora que el buen tiempo se hace cada vez más presente, las ganas de viajar y hacer planes aumentan. Si eres guitarrista y no puedes ir a ningún sitio sin tu instrumento, en Musical Pontevedra te mostramos modelos de guitarra perfectos para llevar a todos lados sin las incomodidades de una de tamaño estándar.

Guitarras de viaje: comodidad y versatilidad en pequeño formato

Las guitarras de viaje, también conocidas como guitarras travel o travel guitars, son aquellas que, por sus características, nos facilitan enormemente su transporte. Las hay tanto clásicas, como acústicas y eléctricas, así que se adaptan a cualquier tipo de guitarrista. De forma general, este tipo de guitarras son más ligeras que los modelos estándar y suelen tener un diseño más compacto para facilitar su traslado.

Cualquier instrumento que cumpla estas características puede considerarse como una guitarra de viaje. De esta forma, tendremos guitarras travel muy parecidas a las normales pero un poco más pequeñas (tamaño 3/4, como la MSD-610 Travel Guitar Dreadnought, o las versiones mini), guitarras que resultan más compactas por su diseño (como los modelos parlor, como esta AP70E Artist Parlor), guitarras con partes plegables o desmontables… ¡e incluso guitarras con un diseño tan novedoso que no parecen guitarras!

Ukelele y guitalele, otra opción mini perfecta para moverse

Aunque no son guitarras en sí (el ukelele es pariente de la guitarra y el guitalele un híbrido entre ambos), estos instrumentos son ideales para llevar a cualquier sitio por su reducido tamaño y ligereza. Si no te importa prescindir de algunas de las funcionalidades de una guitarra o quieres experimentar con un nuevo instrumento, los ukeleles y los guitaleles son una estupenda opción para practicar o pasar un rato entretenido. Además, su particular sonido casa perfectamente con cualquier reunión veraniega.

Si estás buscando modelos de guitarra para viajar con mayor comodidad o llevar fuera de casa, en Musical Pontevedra podemos echarte una mano. Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar