Los pedales más populares para guitarra eléctrica

Ya seas principiante o profesional, los pedales de efectos para guitarra eléctrica te abren un mundo de nuevos sonidos para tu instrumento. En la actualidad existe una variedad inmensa de pedales para experimentar: a continuación te enseñamos algunos de los más populares y qué efecto se consigue al usarlos.

Booster

Con el pedal Booster conseguirás dar un empuje al sonido en momentos determinados, ya que su función es subir los decibelios aumentando la señal de la guitarra eléctrica.

Overdrive

Los pedales Overdrive colorean o maquillan el sonido saturándolo, lo que provoca una distorsión suave y cálida. Emulan el efecto producido por el incremento de la señal en un amplificador de válvulas.

Compressor

El pedal Compressor reduce el rango dinámico del audio, es decir, la diferencia que existe entre el pico más alto y más bajo. Gracias a ello se consigue que las notas más débiles ganen presencia mientras se limita a las más fuertes.

Delay

Con el pedal Delay se obtiene un efecto eco, que se consigue al repetir la señal sonora con mayor o menor desfase de tiempo respecto a la original.

Distortion

Si eres amante del rock o del heavy metal, no te puede faltar un pedal Distortion. Provoca una saturación potente y agresiva, distorsionando el sonido a muy alta ganancia.

Modulación

Los pedales de modulación sirven para modular la frecuencia del tono de distintas formas. Los hay de varios tipos, siendo los más destacados el pedal Chorus (que crea una señal levemente desafinada y la superpone a la original), el pedal Phaser (con un efecto de barrido de la señal) y el pedal Flanger (un efecto intermedio entre el Chorus y el Phaser).

En Musical Pontevedra tenemos estos y muchos otros tipos de pedales para guitarra eléctrica. Échale un vistazo a nuestra categoría de pedales: ¡seguro que encuentras el que buscas!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar