¿Qué son las guitarras signature?

Seguro que las has visto alguna vez: unas guitarras diferentes, con diseños muy especiales y que incluyen una mención a algún músico famoso en su nombre o descripción. Estos instrumentos son nada más y nada menos que las guitarras signature. En Musical Pontevedra te contamos más sobre ellas.

Guitarras signature: mucho más que una guitarra

Las guitarras signature son modelos de guitarra (normalmente guitarras eléctricas, aunque también las hay acústicas e incluso algún modelo de bajo) dedicados a algún guitarrista famoso o legendario. Normalmente el músico colabora en su diseño o se hace una réplica de su propia guitarra, pudiendo incluir su firma en alguna parte del instrumento. También se han creado guitarras signature en homenaje a grandes guitarristas ya fallecidos.

Como estas guitarras cuentan con el sello propio de cada artista se suelen volver muy populares entre fans y admiradores, que valoran tanto su apariencia como la posibilidad de reproducir el mismo sonido que su guitarrista favorito. De hecho, muchas de ellas son consideradas como auténticos objetos de colección.

Guitarras signature para todos los gustos

Steve Vai con su guitarra signature

Muchas marcas de guitarras cuentan con su propia línea signature, como FenderGibson o Ibanez. Además, muchos de estos modelos signature están disponibles en diferentes gamas en función de sus materiales, diseño y calidades, por lo que podemos encontrar diferentes variaciones del mismo instrumento y a distintos precios para así escoger el que más nos encaje.

En Musical Pontevedra contamos con algunas guitarras signature en nuestro catálogo, sobre todo de las marcas Ibanez y Paoletti.

Entre las de Ibanez podemos destacar modelos tan icónicos como la JEM y la UV de Steve Vai, la JS de Joe Satriani o la JIVA de Nita Strauss (primera mujer a la que esta marca dedica una signature), mientras que en Paoletti tenemos otras como la Stratospheric Wine Richie Sambora o la Paoletti 127 Loft designed by PhilX, por mencionar algunos ejemplos.

Si tú también quieres hacerte con una de estas increíbles guitarras signature¡no dudes en confiar en Musical Pontevedra!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar