Amplificadores de sonido para instrumentos

Un amplificador de sonido es un aparato que, conectado a un determinado instrumento musical, potencia la señal de audio antes de que llegue a nuestros oídos ofreciendo una calidad y volumen óptimos.

Existen diferentes instrumentos que se pueden conectar a un amplificador para mejorar su sonido. En Musical Pontevedra te contamos todo sobre estos aparatos. ¡Sigue leyendo!

Tipos de amplificadores

De válvulas

Este tipo de amplificador fue el primero en salir al mercado. Están fabricados con tubos de vacío y el sonido se produce mediante el calentamiento de estas válvulas. Su sonido es cálido y suave, pero usan demasiada corriente.

De transistores

Funcionan a través de un transistor, que recibe una señal eléctrica del instrumento y la convierte en sonido. No utilizan tanta corriente como los amplificadores de válvulas pero se considera que su sonido es de menor calidad.

Amplificadores que encontrarás en Musical Pontevedra

Para guitarra acústica

A la hora de elegir un amplificador para guitarra acústica, hay que tener en cuenta diversos factores como la portabilidad, los efectos incorporados, el volumen y la calidad de sonido. El objetivo principal del amplificador de una guitarra clásica es reproducir fielmente su sonido. ¡Encuentra el tuyo en Musical Pontevedra!

Para guitarra eléctrica

El funcionamiento de una guitarra eléctrica depende de un amplificador, ya que carece de caja de resonancia acústica.  A través de él, captura la vibración de las cuerdas para reproducir el sonido.

En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes modelos de amplificadores para tu guitarra eléctrica. ¡Échale un ojo a nuestra amplia oferta!

Para bajo

El bajo es un instrumento que puede funcionar sin la necesidad de este dispositivo, pero su sonido es muy tenue, por lo que es más recomendable escoger un amplificador que se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres saber más sobre esta herramienta de sonido? En Musical Pontevedra te asesoramos sobre cuáles son los mejores amplificadores según el instrumento que toques. Descubre todos los modelos disponibles en nuestra tienda online. ¡Contacta con nosotros!

 

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar