Beneficios de que los niños toquen instrumentos musicales

Son muchos los estudios que han demostrado los numerosos beneficios que la música tiene para las personas, muy especialmente para los niños. En Musical Pontevedra te mostramos algunas de las ventajas de aprender a tocar un instrumento desde pequeños.

Mejora las capacidades cognitivas

Aprender a tocar un instrumento cuando se es niño ayuda a desarrollar todo tipo de capacidades cognitivas. Ayuda a potenciar la atención y la concentración, entrena la memoria y la paciencia y estimula el razonamiento. Todas estas habilidades ayudan a los niños a mejorar su rendimiento escolar.

Fomenta la creatividad

Como disciplina artística que es, la música ayuda a estimular su imaginación y hace que los pequeños sean más creativos e ingeniosos.

Aumenta la socialización

Tocar un instrumento también ayuda a la adquisición de habilidades sociales. Ir a clases de música con otros compañeros o tocar en una orquesta infantil ayuda a los más pequeños a relacionarse, tanto con otros niños como con adultos, además de fomentar el trabajo en equipo.

Entrena la motricidad fina y gruesa

Tocar bien un instrumento requiere de coordinación y control de los movimientos. El piano, la guitarra, los instrumentos de percusión... ayudan a los niños a desarrollar su motricidad.

Promueve el bienestar emocional

Aprender a tocar un instrumento es muy beneficioso para los niños a nivel emocional. La música no solo influye en su estado de ánimo, si no que ayuda a liberar energía o a expresar sus sentimientos utilizando otros lenguajes.

¿Necesitas más razones para que tus hijos/as empiecen a tocar música? En Musical Pontevedra te ofrecemos los mejores instrumentos para que se inicien en este apasionante mundo. Pianos, guitarras, flautas, violines, panderetas... pregúntanos por las mejores opciones para los más pequeños. ¡Tenemos de todo!

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar