¿Cómo ha cambiado la industria musical en los últimos años?

Los cambios en la industria musical han ido incrementándose con el paso de los años, y, en los últimos veinte, la entrada de tecnologías de vanguardia en nuestra vida diaria ha dado la vuelta por completo al panorama.

Gracias a internet y a la digitalización, la era del streaming ha crecido mucho en el mercado y, esta evolución, ha hecho que abandonemos clásicos como los CD’s o los vinilos.

Aunque existen muchos amantes de lo vintage – tanto en gustos musicales como en el formato que desean escuchar – es cierto que plataformas como Spotify o YouTube son las más escuchadas hoy en día, debido a su comodidad de uso y la calidad de sonido.

Si vas con la música a todas partes y te interesa saber cómo ha cambiado la industria musical en los últimos años, ¡te lo contamos en este post!

Desde los 70 hasta los 90

En 1974 se habían vendido nada más ni nada menos que mil millones de discos en todo el mundo. En aquella época, los vinilos y los casetes, además de las emisoras de radio, eran la única forma de escuchar música.

Para finales de los 90, la cifra de discos vendidos ascendió hasta los tres mil millones. Aquí, un grupo de hackers encabezados por Shawn Fanning lanzaron Napster, un servicio que permitía a los usuarios descargar y compartir música de manera gratuita. Esto hizo tambalear la industria musical en aquel entonces.

La era de los 2000

El cambio de siglo y de milenio trajo consigo numerosos cambios en la industria musical. La aparición de apps para escuchar música y el crecimiento continuo de Napster hicieron que las ventas de CD’s, vinilos y casetes cayeran hasta cifras que no se registraban desde los años 70.

¿Y tú, cómo escuchas música? Si quieres saber más sobre la industria musical o comprar tus instrumentos, ven a Musical Pontevedra. ¡Te esperamos!

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar