Cuando el río suena, agua lleva… Y es que la canción del verano es el preludio al inicio de la época de calor.
En España, la canción del verano pone ritmo a las vacaciones desde los años 60, fecha en la que tuvo lugar el primer concurso para elegir el disco del verano.
Desde entonces, el panorama musical ha cambiado mucho, pero la esencia de las canciones del verano es la misma: ritmo pegadizo, canciones alegres… Si quieres saber más sobre la historia de la canción del verano, ¡te lo contamos en este post!
“Juanita Banana”, considerada la primera canción del verano
La composición de Luis Aguilé se lleva el premio a la primera canción del verano, aunque algunos señalan a Los Bravos con “La moto” o su otro tema, “Black is black”, con el que alcanzaron la fama internacional.
Aun así, cabe destacar que la mayoría de canciones del verano han surgido del Festival de Eurovisión. Aunque, sin duda, el rey de la canción del verano fue Georgie Dann, con éxitos como “La barbacoa”, “El chiringuito” o “Casatchok”, entre otros.
El concurso que lo inició todo
En 1964, la Asociación Italiana de Fonografía convocó un concurso al que podían presentarse nuevos artistas que estuvieran en proceso de sacar un disco para darlos a conocer. Este concurso fue llamado “Un disco per l’estate” y se componía de dos fases: la primera se emitía por la radio y la fase final era televisada.
A lo largo de varias semanas, los espectadores podían elegir su canción favorita y esta se convertía en la canción del verano.
¿Cuál crees que será la canción del verano este año? Desde Musical Pontevedra no podemos apostar por una sola… ¿Y si la creas tú con los instrumentos de nuestra tienda?¡Contacta con nosotros!
Comments (0)