Claves para elegir tu primer violín

¿Quieres aprender a tocar el violín pero no sabes cómo elegir el que más te conviene? Desde Musical Pontevedra te damos algunas claves para encontrar el modelo que mejor se adapte a ti.

¿Qué tamaño de violín escoger?

Si ya has empezado la búsqueda de tu primer violín te habrás encontrado que los modelos de este instrumento están divididos en categorías numéricas. Esos números hacen referencia al tamaño del violín (1/32, 1/16, 1/10, 1/8, 1/4, 1/23/4 y 4/4). Por norma general, si eres adulto tendrás que escoger el modelo 4/4, que es el de mayor tamaño. Pero si no estás seguro, puedes hacer lo siguiente:

1. Estira tu brazo izquierdo completamente y mide la longitud desde el cuello hasta la palma de tu mano.

2. Una vez tengas apuntada la medida, guíate por la siguiente tabla para elegir tu tamaño de violín perfecto.

Ten en cuenta que elegir un tamaño que no es el tuyo puede perjudicar a tu salud, provocando malas posturas y lesiones musculares. Si necesitas ayuda para elegir tu tamaño, siempre puedes acudir a nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Cuánto debo invertir en mi primer violín?

Hay violines de todos los rangos de precios. Si eres principiante o si todavía no eres adulto (no utilizas el tamaño 4/4), te aconsejamos que ahorres en tu primera elección y escojas un violín más económico, ya que más adelante vas a necesitar cambiar tu instrumento por uno más profesional y/o de mayor tamaño.

La importancia del peso

La comodidad y relajación son esenciales para tocar el violín; aunque la postura no sea muy cómoda al principio, necesitamos evitar cualquier molestia o tensión innecesaria. Un elemento clave para cumplir este objetivo es el peso, que generalmente suele estar entre los 440 y 470 gramos. Te recomendamos que siempre escojas el violín más ligero posible, porque después de estar tocando durante varias horas notarás el peso de cada gramo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a escoger tu primer violín. Si necesitas más información o atención personalizada de uno de nuestros profesionales, ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar