¿Cómo elegir tu primer instrumento?

Una de las preguntas más difíciles que se plantea un músico principiante es la de cuál debe de ser su primer instrumento.

Si te encuentras en esta tesitura, seguramente te sientas abrumado por la infinidad de instrumentos que existen, por lo que es importante pararse a pensar y no escoger tu primer instrumento de manera impulsiva.

El gusto musical es decisivo

Normalmente, queremos aprender a tocar la música que nos gusta escuchar. Así que, si eres un apasionado del rock, seguramente quieras aprender a tocar la guitarra eléctrica o bajo. Si te gusta la música clásica, quizás el violín o el piano sean tu elección… ¡Pero márcate metas factibles!

No vale de nada que elijas el instrumento que más te guste si después no vas a tomar clases o no vas a poner de tu parte, practicando y estudiando cuando sea necesario.

Algunos instrumentos para empezar

El teclado, un instrumento muy versátil

Es ideal para aprender las primeras notas, y el color blanco y negro de las teclas le convierte en el instrumento más lógico (musicalmente hablando, claro.)

El aprendizaje suele ser rápido y en un mismo teclado pueden tocarse piezas musicales de todos los estilos, subiendo la dificultad cuando se esté preparado. ¡Es un instrumento para toda la vida!

La guitarra, tradición y ritmo

Sin duda alguna, la guitarra acústica es una de las opciones más escogidas entre los principiantes. Su facilidad de manejo y la capacidad de transportarla a cualquier lugar la convierten en uno de los instrumentos más queridos a nivel mundial.

Además, puedes comenzar a practicar con canciones que te gusten. Conforme vayas avanzando, te sentirás más motivado y podrás empezar a tocar otras de una dificultad mayor.

Y si quieres empezar sobre seguro…

La flauta es uno de los instrumentos más clásicos para principiantes. ¡Incluso los niños suelen aprender a tocarla en el colegio!

En Musical Pontevedra podrás encontrar una gran variedad de instrumentos musicales para principiantes. ¡No te lo pienses más! Contacta con nosotros y encuentra tu instrumento ideal.

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar