Vuelta al cole: los instrumentos musicales favoritos de los niños

La vuelta al cole es un hecho y la etapa escolar puede convertirse en el momento perfecto para que los niños empiecen a familiarizarse con los instrumentos musicales.

En Musical Pontevedra te enseñamos cuáles son los favoritos de los niños y sus características. ¡No te pierdas este post!

La batería, la más popular

La batería permite experimentar más sonidos que otros instrumentos musicales. Además, mejora la coordinación mental y corporal y también la psicomotricidad.

La flauta, el instrumento de la vuelta al cole

Hay muchos tipos de flautas: traveseras, dulces… Su principal característica es su facilidad de transporte y manejabilidad. Es habitual que los niños aprendan a tocar la flauta dulce para la asignatura de música en el colegio.

Piano, mucha disciplina

Existen estudios que aseguran que aprender a tocar el piano en edad preescolar ayuda al niño a obtener mejores resultados académicos. Sin embargo, es uno de los instrumentos que más tiempo lleva dominar debido a las destrezas que hay que adquirir para poder tocarlo.

Que el niño experimente con libertad

No hay una regla de oro para que un niño elija un instrumento u otro.

Lo más importante: no fuerces a tu hijo a tocar un determinado instrumento. Déjale que tenga la libertad suficiente como para poder experimentar y decidir cuál es su preferido. Además, decidirlo por él mismo es una tarea que le ayudará a ganar responsabilidad.

En Musical Pontevedra contamos con una amplia variedad de instrumentos para que tus hijos/as se inicien en el apasionante mundo de la música. Nuestros expertos te ayudarán a elegir el más adecuado. ¡Descúbrelos todos en nuestra tienda online!

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar