Día internacional del piano: ¿Te atreves con este instrumento?

¿Conoces la historia del piano? ¿Sabes cuáles son los diferentes tipos que existen? Este instrumento es uno de los más tocados en el mundo, pero, ¿por qué celebramos el 29 de marzo su día?

En Musical Pontevedra te contamos todo lo que tienes saber para celebrar el día de tu instrumento favorito.

¿Sabes cómo nació el piano actual?

El piano es un instrumento de teclado y cuerdas percutidas desarrollado por Bartolomeo Cristofori en el siglo XVIII a partir de varios instrumentos como el clavicordio, el clavecín o la cítara. Se diferencia de sus predecesores precisamente por su capacidad para producir sonidos con diferentes intensidades.

El cambio llega en el año 1853, que supuso un hito en su desarrollo: el alemán Heinrich E. Steinweg fundó la famosa marca Steinway&Sons y diseñó el piano vertical moderno que conocemos en la actualidad.

Día Internacional del piano, una fecha muy especial

Desde 2015, y por iniciativa del pianista, compositor y productor alemán Nils Frahm, se conmemora el Día Internacional del Piano.

Pero esta fecha no es casual, justo el 29 de marzo (o 28 en años bisiestos) es el día 88 del año.

¿Sabes cuántas teclas tiene un piano? ¡Efectivamente, 88 teclas! Por eso se eligió este día y no otro para festejar la existencia de uno de los instrumentos musicales más versátiles de la historia.

¿Qué mejor forma de celebrar este día que tocando el piano? En Musical Pontevedra tenemos una gran variedad de modelos, contacta con nosotros para conocer cuál es el que mejor se adapta a ti.

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar