¿Qué tipos de pianos y teclados existen?

El piano es uno de los instrumentos más conocidos y completos del mundo de la música. Desde su invención en el siglo XVIII, este instrumento de cuerda percutida ha formado parte de infinidad de piezas musicales y ha sabido ir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. A rasgos generales, podemos dividir los pianos y teclados de la siguiente manera:

Pianos acústicos

Son los pianos tradicionales y cuentan con un sistema mecánico en el que las teclas van conectadas a unos martillos que golpean unas cuerdas, produciéndose así el sonido. Este tipo de pianos suelen caracterizarse por su gran tamaño y peso, su alto coste y su necesidad de mantenimiento, pero también poseen un tacto y una sonoridad imposibles de igualar. Los pianos de cola (como el KAWAI GL 10) y los pianos verticales o de pared (como el YAMAHA B1) forman parte de este grupo.

Pianos digitales o electrónicos

Inventados en el siglo XX, estos pianos producen sonidos a partir de síntesis electrónica y requieren de electricidad para funcionar, pudiendo replicar sonidos de otros instrumentos. Ofrecen muchas funciones que los acústicos no tienen, como la capacidad de grabar las interpretaciones y reproducirlas, poder utilizarse con auriculares, bibliotecas de efectos, etc. En este grupo se puede diferenciar entre:

Pianos digitales de mueble

Buscan simular el aspecto, los sonidos y sensaciones (sensibilidad y resistencia de las teclas) de los pianos acústicos. Son más accesibles económicamente que los pianos acústicos y no requieren del mantenimiento y afinación de estos, por lo que son una buena opción si no se dispone de un presupuesto no tan elevado. ¿Un ejemplo? El modelo ROLAND HP704 DR.

Teclados o pianos digitales portátiles

Es el formato de piano más barato y práctico, ya que puede desmontarse para llevarlo fácilmente a cualquier sitio, lo que los hace perfectos para ensayos y conciertos. Hay de muchos tipos según el número de teclas (de 61, 76 o 88 teclas) y funciones (teclados normales, sintetizadores, controladores MIDI…).

Si estás buscando un piano o teclado de cualquier tipo, en Musical Pontevedra tienes una gran variedad de modelos entre los que elegir. Echa un vistazo a la categoría Piano & Teclado y encuentra tu instrumento ideal.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar