“Vuelta al cole” con los mejores instrumentos de viento para principiantes

Se acerca septiembre, un mes en el que muchos nos proponemos empezar nuevas actividades, como aprender a tocar un instrumento, y además se inicia el curso en muchas escuelas de música. Los instrumentos de viento suelen ser unos de los más solicitados en esta época.

Tipos de instrumentos de viento

A grandes rasgos, los instrumentos de viento se pueden dividir en dos grandes familias:

  • Los instrumentos de viento-madera (aunque pueden ser o no de madera) se caracterizan por su sonoridad cálida y suave. Se subdividen en instrumentos de bisel (flautín y flauta travesera), de lengüeta simple (clarinete y saxofón) y de lengüeta doble (oboe y fagot).

  • Los instrumentos de viento-metal tienen una sonoridad mucho más potente, están fabricados enteramente en metal y poseen embocadura. La trompeta, el trombón, la trompa y la tuba son los más representativos del grupo.

Consejos generales para elegir tu primer instrumento de viento

Peso y ergonomía

Lo más importante a la hora de elegir un instrumento de viento es que te resulte fácil de sostener y sea cómodo de tocar para no obstaculizar tu aprendizaje. Elije siempre un instrumento que se adapte a tus características.

Marca reconocida

Yamaha, Jupiter, Selmer, Buffet Crampon… son algunos de los fabricantes de instrumentos de viento más reconocidos. Apostar por este tipo de marcas es garantía de calidad y buena construcción.

Asesoramiento profesional

Si tienes dudas nada mejor que consultarlas con un experto en el tema. En Musical Pontevedra tenemos mucha experiencia en el mundo de los instrumentos de viento y te ayudaremos a que elijas el mejor acorde a tus necesidades y presupuesto.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar