• -24%
Caja de Ritmos Roland TR-8S frontal
Caja de Ritmos Roland TR-8S
Caja de Ritmos Roland TR-8S perfil
Caja de Ritmos Roland TR-8S posterior
Caja de Ritmos Roland TR-8S
Caja de Ritmos Roland TR-8S frontal
Caja de Ritmos Roland TR-8S
Caja de Ritmos Roland TR-8S perfil
Caja de Ritmos Roland TR-8S posterior
Caja de Ritmos Roland TR-8S

Caja de Ritmos Roland TR-8S

TR-8S RYTHM PERFORMER
Consultar disponibilidad
645,24 € (IVA incluido) 849,00 € -24%
Envío GRATIS* Plazo de devolución de 14 días*

Basada en las cajas de ritmos más famosas e influyentes jamás creadas, la TR-8S combina lo mejor de su legado Roland con técnicas de producción modernas y diseño de sonido exhaustivo. ¿El resultado? La caja de ritmos más completa hasta la fecha, además de un instrumento vanguardista y preparado para el directo como ningún otro. Crea el kit de tus sueños con los sonidos de percusión más emblemáticos de todos los tiempos, sonidos FM de otro mundo y la mejor selección de muestras de nuestra enorme librería. Y si quieres ir aún más lejos, puedes importar tus samples personalizados. Pulsa, ajusta y retoca con controles manuales y herramientas de producción que dan vida y ritmo a tus patrones. 

¿Tienes dudas o alguna consulta? ¡Escríbenos!
Caja de Ritmos Roland TR-8S

Caja de Ritmos Roland TR-8S


Métodos de pago

 

Especificaciones:

  • La TR-8S tiene todos los sonidos de las cajas de ritmos TR más admiradas, con recreaciones de la 808, 606, 909, 707 y 727, además de varias versiones modificadas. Lejos de ser paquetes de muestras que emulan al original o simples grabaciones de los sonidos de las cajas TR, cada máquina es un detallado modelo del propio circuito que suena y responde exactamente igual que el equipo original. Tienes todos estos sonidos a tu disposición, listos para usarlos en tus propias producciones y actuaciones.
  • Los sonidos FM de la TR-8S no tienen parangón a este lado de Marte e invocan percusiones plateadas y colas retorcidas para llevar tus pistas a otro nivel. El parámetro Morph es un control múltiple ultraexpresivo que te permite recorrer un gran abanico de variaciones sonoras, manipulando alegremente la profundidad de FM, la relación y el feedback con sencillos movimientos del dial.
  • Hoy en día, las pistas rítmicas requieren una amplia serie de sonidos y técnicas de producción, y conseguir un sonido único es más complicado que nunca. Aunque contar con sonidos TR auténticos es fundamental, usar tus propias muestras mono o estéreo o tirar de la completa colección integrada te abre las puertas de todo un mundo de estilos modernos y el potencial para crear tu sonido más personal. Al igual que con los sonidos TR y FM, puedes manipular a fondo las muestras mediante el control manual de la afinación, la caída, los puntos de inicio, la velocidad y la dirección. Crea un kit entero con muestras o mezcla y combina samples con sonidos TR y FM para conseguir pistas de percusión tan inclasificables como llamativas.
  • Los efectos adecuados aportan profundidad y espacio para conseguir que la percusión destaque en la mezcla. La TR-8S incluye efectos percusivos que suenan de maravilla, ya sea un delay en un golpe de aro, overdrive en el bombo, filtros en toms y platos o simplemente una reverb bien ajustada en los instrumentos idóneos. Además del dial Master FX, cada canal incluye un potenciómetro CTRL personalizable, de modo que tienes a mano herramientas muy potentes para modelar el sonido. El ataque del bombo, el sonido cortante de la caja, la profundidad del phaser, el nivel de la distorsión... Puedes asignar cualquier parámetro a los diales y guardar la configuración en el kit. Los efectos de instrumentos y maestros y sus ajustes exactos también se guardan con cada kit, lo que te permite llevar tus producciones al directo con facilidad.
  • Puedes programar con los 16 botones TR-REC o usar el pad de interpretación sensible a la velocidad para tocar en vivo o grabar en el secuenciador. Y puedes alternar sin problemas entre tocar y editar, modificando tus partes de percusión sin cortar el hilo. Crea ritmos intrincados y rellenos detallados con velocidad, acentos, flams y subpasos ajustables para hacer redobles modernos y ratcheting. Experimenta con polirritmos inusuales y medidas complejas ajustando la longitud o el «último paso» de cada parte de percusión.
  • Haz actuaciones frescas y emocionantes incluso con repertorios muy amplios. La TR-8S puede almacenar 128 patrones, cada uno con ocho variaciones y tres tipos de rellenos. Los patrones o variaciones se pueden disparar por separado o encadenados para crear secuencias dinámicas. Copia patrones sobre la marcha en directo o incluso adelántate al ritmo y trabaja en patrones que todavía no están sonando. Cada patrón puede incluir el tempo y el kit, además de las posiciones de sus diales y los ajustes de los efectos. Esto te da activación instantánea y suficiente flexibilidad para tocar un set entero sin repetir un compás igual.
  • Un relleno bien puesto crea momentos emocionantes en una pista o repertorio. Cada patrón de la TR-8S puede contener dos rellenos, y tienes la opción de personalizarlos o crearlos desde cero. También hay un relleno Scatter ajustable que fragmenta y divide un compás en breves ráfagas de caos del bueno. Sin embargo, a veces las manos están demasiado ocupadas para disparar cada relleno de forma específica. AUTO FILL IN mete rellenos automáticamente cada 2, 4, 8, 16 o 32 compases, añadiendo una dinámica interesante a tus interpretaciones mientras tú haces otras cosas.
  • Para tener un sonido profesional, las pistas de percusión requieren técnicas de producción detalladas. La TR-8S, además de ofrecer esta posibilidad, lo hace de una manera rápida y divertida. Bloquear parámetros de pasos o grabar el movimiento en patrones te permite conseguir desde un dinamismo sutil hasta cambios sonoros drásticos. Automatiza la afinación del bombo, el tono de la caja, el panorama, los efectos... ¡Lo que quieras! Crea melodías y líneas de bajo, o cambia el sonido de un kit para diferentes secciones de una canción. La grabación del movimiento es inmediata y sencilla, y su reproducción se puede activar o desactivar al instante.
  • Al igual que algunas de sus famosas hermanas, la TR-8S tiene ocho salidas analógicas independientes, lo que te permite procesar sonidos de percusión individuales con efectos externos y enviarlos a canales diferentes de tu mezclador o DAW. Toma el control de tu sonido y decide qué instrumentos o grupos se envían a cada salida. Hagas lo que hagas, sabes que la TR-8S tiene un sonido fantástico, potente y espacioso gracias a sus conversores de digital a analógico de 24 bits/96 kHz de alta resolución.
  • La TR-8S incluye una salida de disparador específica, así como entradas de audio estéreo para fuentes externas. Y sus salidas asignables se pueden usar como disparadores adicionales. Esto te permite controlar instrumentos externos y mezclarlos con los sonidos internos de la TR-8S, ampliando enormemente tus posibilidades creativas en el estudio y las opciones interpretativas en el escenario. Cada patrón tiene su propia pista de disparador, que permite acceder a todo tipo de variaciones sin gastar un instrumento. ¿Golpes de aro además de patrones de bajo analógico disparados? Sin problema.
  • Además de ser la caja de ritmos más potente jamás creada, la TR-8S es una completa interfaz de audio y MIDI multicanal. Cuando conectas la TR-8S a un ordenador o un equipo con AIRA Link, puedes transferir MIDI y audio en alta resolución mediante un único cable USB. Graba cada instrumento de percusión en un canal diferente para procesarlo y grabarlo por separado, automatiza movimientos de parámetros desde tu DAW mediante mensajes CC o sincroniza la TR-8S con tu ordenador o Roland MX-1 Mix Performer para montar repertorios de directo o jams golfas a altas horas de la noche.
  • La TR-8S incluye muchas mejoras estéticas y ergonómicas que le aportan un diseño atemporal que encaja a la perfección en cualquier espacio creativo. La forma, los colores y las sensaciones generales se han perfeccionado, ofreciendo un conjunto más sólido, elegante y atractivo. Los botones TR-REC y los faders con colores RGB te permiten personalizar el brillo, la intensidad y el color de cada elemento. Además de lucir de maravilla, te indica visualmente qué está sonando, qué está silenciado, qué instrumentos están agrupados, etc. Por no hablar del modo de lámpara de lava...
  • La vida de un músico es impredecible, ya sea por percances en giras o desastres en el estudio. Pero tú tranquilo: puedes hacer una copia de seguridad en tarjeta SD de los kits, los patrones y todos los ajustes. La conectas a otra TR-8S y listo.

También te puede interesar

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar