Fender, transformando la música desde 1946

Desde hace más de medio siglo, Fender ha transformado la música en todo el mundo. Aficionados y profesionales han confiado durante años en los productos Fender y en el proceso han convertido a la marca en un auténtico icono de la industria musical.

La historia de Fender

En la década de 1940, Leo Fender se dio cuenta de que podía mejorar los instrumentos amplificados de cuerpo hueco de la época con un diseño de guitarra eléctrica de cuerpo sólido. Así nacería, en 1951, la que se conocería como guitarra Telecaster. Ese mismo año nacería el Precision Bass, el primer bajo eléctrico comercialmente viable de la historia y 3 años después, en 1954, aparecería la legendaria guitarra Stratocaster.

Durante la siguiente década, Leo Fender seguiría inventando instrumentos tan icónicos como el bajo Jazz Bass, las guitarras Jaguar y Jazzmaster o el amplificador Twin Reverb. En 1965 vendería la compañía, momento en el que despegaría su crecimiento. En 1985 la marca volvería a ser comprada, renaciendo como Fender Musical Instruments Corporation (FMIC). A partir de ahí, seguiría ganando reconocimiento y estableciéndose como un icono de la música en todo el mundo.

Los instrumentos legendarios de Fender

Guitarras Telecaster y Stratocaster

La Telecaster fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se produjo comercialmente en masa.

La Stratocaster fue un instrumento realmente innovador: ofrecía más posibilidades tonales, era más cómodo y además incluía el nuevo puente de vibrato Fender. Es la guitarra eléctrica más popular e influyente de la historia.

Bajos Precision y Jazz

El Precision Bass fue un invento revolucionario, ya que se tocaba como una guitarra y tenía trastes para mejorar su precisión y que se pudiera amplificar.

El Jazz Bass se presentaría como una versión deluxe del Precision. La posibilidad de mezclar los volúmenes de ambas pastillas o el hecho de que estén conectadas en paralelo y presenten una polaridad inversa permitía un sonido más rico en medios.

En Musical Pontevedra disponemos de una gran variedad de guitarrasbajosamplificadores Fender, muchos de ellos con descuento. ¡No dudes en hacerte con el tuyo!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar