Curiosidades sobre la música que no conocías

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando escuchamos música? ¿Por qué nos gustan más algunos estilos que otros?

Estas son algunas de las preguntas que nos solemos hacer sobre la música, un arte lleno de curiosidades que seguramente todavía no conozcas.

¿Te las contamos? ¡Quédate en este post!

La formación musical mejora el razonamiento

Aprender a tocar algún instrumento desde edades muy tempranas estimula todas las facultades del ser humano: el razonamiento lógico y matemático, la creatividad, la comunicación y la imaginación.

Escuchar música mientras se realiza ejercicio físico aumenta el rendimiento

La música hace que nos distraigamos, eleva nuestro estado de ánimo y reduce el esfuerzo percibido durante el ejercicio físico.

Además, puede promover la eficiencia metabólica y mejorar el rendimiento en hasta un 15%.

Cantar ayuda a sentirse más feliz

¿Cuántas veces has salido de la ducha con una sonrisa tras dar el concierto de tu vida? Cantar mejora el estado de ánimo, ya que libera endorfinas, produce serotonina y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

El gusano musical

Este es un efecto que te sonará: ¿Alguna vez has escuchado una canción y acto seguido no deja de repetirse en tu cabeza?

Es el gusano musical o auditivo, una especie de tic que se produce en tu cerebro tras escuchar una canción que no consigue salir de él.

Estas anécdotas son solo una muestra de la infinidad de secretos que la música guarda. ¿Te gustaría saber más? ¡En Musical Pontevedra te lo contamos todo! Contacta con nosotros.

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar