Festivales de verano: la ocasión perfecta para iniciarte en la música

¡Ya huele a verano! Y con él, llegan los festivales de música, pero… ¿Cuál es su origen?

Los festivales de música moderna, tal y como los conocemos hoy en día, aparecen por primera vez en los años 50. Se les denominó “Festivales de la Canción”, pero no es hasta finales de los 60 cuando surge una nueva variante: los festivales al aire libre.

Woodstock, el origen de los festivales al aire libre

Uno de los festivales más sonados y que será recordado en toda la historia es el de Woodstock.

Aunque no fue el primero, se coronó como el más legendario. Los organizadores contaban con reunir a unas 50.000 personas en la granja de Bethel, en el condado de Sullivan, Nueva York.

Pero las cosas no fueron exactamente como pensaban… ¡Se congregaron nada más y nada menos 700.000 asistentes! Así, los coordinadores del evento decidieron no seguir con el plan inicial y lo convirtieron en festival gratuito de tres días para que todos los que hasta allí se desplazaron pudieran disfrutar de la música. ¡No les quedó otra!

Disfrutando en conexión con la naturaleza

El principal objetivo de este tipo de festivales es disfrutar de la música en directo. Y ahora con la llegada del buen tiempo… ¡Surgen muchos planes al aire libre para disfrutar en pareja, con amigos o familia!

Tomorrowland, Fuji Rock Festival, Creamfields… Festivales conocidos en todo el mundo que, año tras año, llevan a artistas de renombre atrayendo a multitud de fans ansiosos por disfrutar de sus espectáculos. ¿Has ido a alguno de ellos?

Verano, aprende a tocar un instrumento

Los festivales de verano también pueden ser el momento perfecto para que las personas den rienda suelta a su pasión por la música y comiencen a tocar un instrumento. Ya sea una guitarra, una batería, un teclado o cualquier otro, es una ocasión especial que te brindarán la inspiración necesaria para lanzarte en este apasionante viaje musical.

Y tú, ¿te animas con alguno? Ven a visitarnos y conoce la amplia variedad de instrumentos de los que disponemos.

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar