Qué tener en cuenta al elegir tu primera batería acústica

Si estás pensando en convertirte en baterista, estarás dándole vueltas a qué modelo de batería es el más adecuado para empezar a tocar. Estos son 3 aspectos que deberías tener presentes antes de comprar tu primera batería acústica.

El espacio adecuado

La batería es un instrumento apasionante, pero también bastante grande y ruidoso, así que antes de adquirir la tuya deberás asegurarte de disponer de un espacio adecuado para poder ensayar cómodamente. También hay baterías más compactas que otras, bien por su diseño o por el número de elementos que incluyen, así que tenlo también en cuenta antes de elegir.

El precio

En el mercado existen baterías acústicas de un amplio rango de precios, desde los 300-400€ hasta de varios miles. En Musical Pontevedra te recomendamos apostar por los sets orientados a principiantes, como los modelos de Ludwig de la gama Accent LC170 o LC175: baterías de 5 piezas que proporcionan todo lo necesario para comenzar tu viaje como baterista a un precio muy accesible.

Las baquetas

La mayoría de baquetas están hechas de madera (aunque también las hay de carbono) y se diferencian por su grosor. Para ello se utiliza un sistema de números y letras en el que, cuanto menor es el número y mayor la letra (siendo la A la más alta), más gruesa es la baqueta. Así, tenemos baquetas 7A, 5A, 5B… La más recomendada para principiantes es la 5A.

En Musical Pontevedra disponemos de una gran variedad de baterías de Ludwig y otras marcas perfectas para iniciarse en este mundo. Échales un vistazo en nuestra web o contacta con nosotros para asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti.

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar