Razones por las que comprar un piano acústico

Aunque los pianos digitales siguen ganando popularidad, hay muchos motivos por los que seguir eligiendo un piano acústico, ya sea de cola o vertical. Estas son algunas de las razones por las que apostar por ellos.

Sonido inigualable

Un piano acústico ofrece un sonido con unas características y un timbre inconfundibles. Los modelos digitales pueden tratar de simular ese sonido con mayor o menor calidad, pero nunca será exactamente el mismo.

Tacto y sensación

En los pianos acústicos la intensidad del sonido depende de la fuerza con la que se presionan las teclas. Tienen un tacto y una respuesta que, aunque intente ser replicada por algunos modelos digitales, nunca va a ser igual de orgánica que en los acústicos.

Calidad y durabilidad

Los pianos acústicos son más costosos porque están fabricados con materiales de primera calidad. Son instrumentos hechos para durar, no se quedan obsoletos y se revalorizan con los años.

Opción profesional

Si tu objetivo es desarrollar una carrera como pianista de conciertos, tarde o temprano un piano digital se te va a quedar corto. Los pianos acústicos son la única opción posible cuando se busca la profesionalización.

Tradición y tecnología

Aunque pueda parecer que los pianos acústicos carecen de muchas de las funcionalidades que sí incorporan los digitales, existen algunos modelos híbridos que cuentan con lo mejor de ambos mundos. Es el caso de los SILENT Piano de Yamaha, que te permiten disfrutar de todas las ventajas de un piano acústico vertical sin molestar a nadie, ya que se pueden tocar con auriculares.

PIANO ACÚSTICO YAMAHA B1 SC2 SILENT

PIANO ACÚSTICO YAMAHA B3E SILENT (SG2)

En Musical Pontevedra disponemos de numerosos pianos acústicos de primeras marcas, como Yamaha o Kawai, tanto modelos de cola como verticales. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online!

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar