Descubre los imprescindibles para montar un estudio de grabación en casa

¿Eres músico o productor? Seguramente te hayas imaginado más de una vez la idea de tener tu propio estudio de grabación en casa. Esto puede ayudarte a desarrollar tu carrera en el mundo musical ya que conseguirás potenciar tus conocimientos y además tendrás un rincón donde dar rienda suelta a tu creatividad.

Para montar tu propio estudio, es necesario que cuentes con algunos aparatos imprescindibles que te convertirán en todo un genio de la música. ¡Te los mostramos!

Ordenador

Es la parte más importante de tu estudio, ya que sin él sería imposible grabar y editar tus contenidos. Puedes utilizar cualquier tipo de computadora: de mesa, portátil… lo más importante es que tenga un buen procesador que la haga funcionar rápidamente.

Interfaz de audio

Con ella podrás conectar los instrumentos a tu equipo para grabar a través del DAW (Digital Audio Workstation), que es un software que te permitirá grabar, editar, mezclar o hacer cualquier tipo de arreglo en la música que produzcas. En Musical Pontevedra sabemos que la interfaz de audio es un elemento esencial para tu estudio de grabación. Escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Teclado

El teclado ayuda mucho a aquellos que carecen de instrumentos ya que puede versionar su sonido. Con él, podrás crear una maqueta rápidamente. Además, muchos teclados incluyen una superficie de control, que sirve para controlar el DAW y todos sus parámetros de manera manual. Si quieres profesionalizar tu estudio, tenemos disponible una amplia variedad de teclados con controlador y sin él. ¡Échales un vistazo!

Auriculares

Imprescindibles para escuchar al detalle todo aquello que grabes sin distracciones y poder monitorear el sonido fácilmente. Es importante que escojas unos auriculares que aíslen bien el sonido de tu entorno para conseguir una calidad de audio excelente.

Micrófono

Tanto como para grabaciones de voz como de instrumentos, un micrófono es esencial para que el sonido sea lo más profesional posible. Elige uno de condensador, ya que son perfectos para grabar voces o instrumentos sin distorsión (es decir, sin amplificador). Este tipo de micrófonos son perfectos ya que pueden capturar un amplio rango de frecuencias con gran definición. ¡Consíguelos aquí!

¿Te animas a montar tu propio estudio de grabación en casa? En Musical Pontevedra tenemos una amplia gama de productos para que puedas convertirte en todo un profesional de la música. ¡Visítanos!

Comments (0)

Añadido a lista de deseos
Añadido a Comparar